jueves, 19 de marzo de 2009

La U consigue valioso empate en México. VIDEO de los goles (San Luis 2 - Universitario 2)


Al mejor estilo de su pasado copero, Universitario de Deportes supo hacerse fuerte jugando en México y viniendo de atrás consiguió un valioso punto ante el San Luis al empatar a dos por el Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores.

De esta manera, el cuadro crema suma cinco puntos y se ubica como segundo en la tabla de posiciones tras el Libertad de Paraguay, que con 12 unidades es el líder indiscutible del grupo, por delante de San Lorenzo, que sólo acumula cuatro puntos en igual número de partidos jugados.

A decir verdad el partido disputado en tierras aztecas fue entretenido. Ambos equipos se alternaron el dominio de las acciones y generaron acciones de peligro en ambos arcos. San Luis se jugaba el todo por el todo puesto sólo con el triunfo se mantenía con vida en la Copa. En cambio, la U podía especular con el empate, considerando que el punto también le servía tras la derrota a primera hora de San Lorenzo en Buenos Aires.

A pesar de encontrarse dos veces en desventaja y de decaer en su rendimiento por momentos, esta vez la U supo encontrar las respuestas en su delantera para nivelar el marcador. Primero, a través del cabezazo de Piero Alva que supuso el empate transitorio en el primer tiempo. Y sobre el final del encuentro, casi en tiempo descuento, Gianfranco Labartheanotaría el empate definitivo que festejó la parcialidad merengue en el Perú.

La U mantiene intactas sus posibilidades de seguir avanzando en la Copa. Para eso deberá derrotar al ya clasificado Libertad acá en Lima el próximo 7 de abril, para después buscar las clasificación en el Nuevo Gasómetro de San Lorenzo. Para la U el sueño copero sigue con vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario