martes, 31 de marzo de 2009

Empata Ecuador 1-1 con Brasil en eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010

Quito. La selección ecuatoriana de futbol empató este domingo con su similar de Brasil en Quito por 1-1 en un intenso partido correspondiente a la onceava jornada de eliminatorias sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010 con lo que el local no logró su aspiración de quedarse con los tres puntos en juego.

El gol de Brasil llegó por intermedio de un remate de Julio Batista a los 72 minutos, que entró a la cancha, tocó la pelota y sacó un remate que dio en el palo, impactó en la espalda del portero José Cevallos y se metió en el arco local.

Ecuador, que dominó gran parte del cotejo, hizo su gol por medio de Christian Noboa al minuto 88, tras una espectacular jugada de Edison Méndez.

Ecuador atacó desde el primer minuto y en el primer tiempo, que se mantuvo sin goles, la estadística estableció que el 70 por ciento del tiempo la pelota estuvo en posesión del local, frente a un Brasil que defendió su arco con tesón, y que tuvo en el portero Julio César a la figura del cotejo.

El primer tiempo fue el mejor que ha jugado Ecuador en lo que va de estas eliminatorias mundialistas, pero también fue notoria la falta de puntería y de suerte ante el arco brasileño.

Con el empate, Brasil cedió el segundo puesto de las eliminatorias a Argentina, que ayer goleó por 4-0 a Venezuela y se ubica ahora a cuatro puntos del líder Paraguay. El equipo de Carlos Dunga queda cuarto, a cinco unidades del puntero, mientras que Ecuador continúa fuera de la zona de clasificación, en el séptimo escalón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario